Casos policiacos

Cae presunta banda de “El burro” en Puerto Rico; hay 18 arrestados

La Policía informó que cuatro individuos más fueron arrestados.

Telemundo

En la continuación de un operativo que comenzó el domingo a raíz de un tiroteo de auto en auto que cobró la vida de una persona inocente, el Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestó a cuatro personas adicionales vinculadas a la organización criminal presuntamente encabezada por Nelson Torres Delgado, conocido como "El Burro", que opera en la zona de Caguas.  

Estos arrestos se suman a otros 14 efectuados en los pasados días con miras a dar con los responsables de la muerte de la educadora y líder cívica Margarita Rodríguez Morales, de 73 años, en medio de un tiroteo entre grupos de narcotraficantes rivales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Con éstos, los arrestados al momento suman 18 personas. 

La Policía ya suma 18 arrestados de personas que presuntamente pertenecen a su organización.

El jueves a eso de las 3:50 pm, los agentes interceptaron a Isaid Soto Villegas, de 24 años y residente de Aguas Buenas, en la carretera 156, en los predios de la gomera Las Catalinas, en Caguas. A este se le ocupó una pistola calibre 45 con un cargador y municiones, según las autoridades.

Unas horas más tarde, los agentes de las divisiones de Drogas de Caguas, Humacao y Aibonito se movilizaron al residencial La Lorenzana, en el municipio de San Lorenzo, donde arrestaron a tres individuos con presuntos vínculos al grupo delictivo. Estos son: Omar Bonilla Roldán, de 29 años, Jorge Bobé Delgado, de 28 años y Josué Martínez Zayas, todos ellos residentes en Caguas.  

Fueron hallados en un laboratorio de marihuana, en Caguas.

Entre la evidencia incautada figura una pistola Glock calibre 9 milímetros, dos cargadores y 39 municipios del mismo calibre, 27 cápsulas de crack, 17 bolsas de cocaína y 9 bolsas de marihuana, 15 pastillas, dos scanners, dos teléfonos celulares y $168.00 en efectivo.   

Este caso será consultado este viernes con la fiscalía de Caguas.  

Su sobrino envía mensaje al pueblo: "Basta ya de víctimas inocentes".

Desde el domingo pasado, los agentes del orden público han impactado diez residenciales y sectores de Caguas, Aguas Buenas, San Lorenzo, Cidra y Gurabo, y han arrestado a 18 individuos vinculados a la organización encabezada por Torres Delgado e incautado narcóticos, armas y vehículos de motor, entre otros.  

De acuerdo con la investigación de la Policía, el tiroteo que dio pie al operativo está enmarcado en una pugna por tomar el control de los puntos de drogas que opera este grupo en la región de Caguas.   

Torres Delgado, "El Burro", de 36 años, es un fugitivo federal y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de $50,000 por información que ayude a su captura.  

El jefe de la Policía aseguró que sus agentes no se irán de la Barriada Morales hasta capturar a responsables de asesinar a maestra inocente.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, exhortó a los ciudadanos a cooperar con las autoridades para dar con el paradero de Torres Delgado. 

“Su cooperación no conlleva servir de testigo ni ir a un Tribunal. Basta con que pueda ofrecernos información que nos ayude a identificar y arrestar a los demás individuos que cegaron la vida de Margarita y a dar con el paradero de Nelson Torres. Su llamada al 787-343-2020 es totalmente confidencial”, aseguró el Jefe de la Policía.   

Contáctanos