UTIER protesta tras empleados quedar sin contrato

Los unionados exigen explicaciones sobre empleados que quedaron sin contrato.

Miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se manifestaron el miércoles, frente las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en lo que denunciaron que 46 empleados suspendidos puedan regresar a trabajar.

“Estamos hoy, aquí, repudiando la negligencia de la administración al momento de defender la dispensa que le devolvería el trabajo a estos empleados que trabajaron arduamente cuando el país más los necesitaba. Estos hombres trabajaron en la reconstrucción del sistema eléctrico luego del huracán María y la administración no ha sido lo suficientemente insistente y diligente para que puedan reincorporarse a sus labores. La administración ha sido incompetente y hoy exigimos justicia para cada uno de ellos”, expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

Explicó que los 46 empleados fueron reclutados como empleados de emergencia para atender la situación y reconstrucción del sistema eléctrico luego del paso de los huracanes Irma y María y fueron suspendidos una vez se cumplió el término de sus contratos “porque la AEE no defendió la dispensa sometida a la Oficina de Ética Gubernamental explicando la importancia y las razones para la contratación de los trabajadores”.

“Cuando la Autoridad necesitó que los mejores hombres salieran a levantar a Puerto Rico, estos 46 valientes metieron mano y trabajaron día y noche para prender a Puerto Rico, pero cuando estos hombres necesitaron a la Autoridad para que defendiera sus puestos de trabajo, la AEE les dio la espalda y no hizo nada por ellos”, puntualizó Figueroa Jaramillo.

Éste exigió a la AEE que someta la documentación requerida por la Oficina de Ética “y defienda la dispensa para que los 46 trabajadores suspendidos puedan regresar a trabajar”.

 Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos