¿Te llegó la luz y se volvió a ir?

Esto fue lo que pasó

What to Know

  • La falla ocurrió en la línea 50700.
  • Están fuera de operación todas las centrales de la AEE.
  • El restablecimiento del servicio eléctrico será gradual. Los últimos clientes podrían recibir el servicio en entre 24 y 36 horas.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció el miércoles en la noche que una máquina de emergencia de Palo Seco quedó fuera del sistema, por lo que abonados que recuperaron el servicio tras el apagón general volvieron a quedar sin luz.

“Se perdió carga automáticamente por salida de máquina de emergencia”, explicó.

Sin embargo, indicó que personal técnico atiende la situación para “recuperar la carga y continuar restableciendo el servicio eléctrico en toda la Isla”.

Asimismo, el operador auxiliar de San Juan añadió que la AEE relevó la carga para evitar el colapso.

“Tranquilo, se reestablecerá lo perdido a medida que sigamos subiendo carga. Estamos total en 740Mw. 1/3 del camino ya”, en su cuenta de Facebook. Más adelante ampliaremos la información.

¿Qué provocó el apagón general?

"Personal técnico atiende evento que afectó el servicio eléctrico a nivel isla", escribió la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en su cuenta de Twitter. 

Según el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, están fuera de operación todas las centrales de la AEE. 

Se informó que se detectó una falla en la línea 50700 que discurre desde la Central Aguirre hasta AES. 

Según el presidente de la Utier, una excavadora de Cobra Energy movió una torre y provocó que la misma tocara la línea e hizo tierra. La información fue confirmada por el sudirector de la AEE, Justo González, en conferencia de prensa. 

La AEE indicó que el restablecimiento del servicio eléctrico será gradual y que los últimos clientes podrían recibir el servicio en un tiempo estimado de 24 a 36 horas a partir del momento del evento.

"Vamos a tardar el mismo tiempo que pasó en el apagón del 2016 ya que al caerse todo el sistema va a prender poco a poco" dijo Figueroa Jaramillo en entrevista con NotiUno 630

Este es el segundo apagón que ocurre en menos de una semana, aunque el jueves pasado no fue de la magnitud que se reporta este miércoles. 

El sistema funciona con generadores por el apagón.

A continuación, video de pasjeros saliendo del Tren Urbano, tras el apagón:

[[480139783,c]]

Mira aquí nuestra progrmación en vivo. 

Contáctanos