Sylvia Gómez y Dagmar entre las mujeres destacadas de Puerto Rico

Anuncian actividades en conmemoración en la Semana de la Mujer.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la presidenta del Caucus de la Mujer, Lourdes Ramos Rivera, anunciaron el domingo las actividades programadas en dicho cuerpo legislativo para conmemorar el inicio de la Semana de la Mujer.

“Nuestro compromiso es con el empoderamiento de la mujer, la lucha por sus derechos y el apoyo a su superación. Desde el Caucus de la Mujer seguiremos propiciando oportunidades de mejoramiento, desarrollo y progreso para las metas de justicia social que merece la mujer”, sostuvo Ramos Rivera.

Las actividades de celebración de la Semana de la Mujer comienzan mañana, lunes, con un homenaje a un grupo de mujeres destacadas por su labor profesional. Entre estas se destacan las reporteras Sylvia Gómez, Luz Nereida Vélez, Deborah Martorell y Ada Monzón. También se reconocerá el trabajo de personalidades de la televisión como Dagmar, Laura Rosado, Yizette Sigfredo, Luz Odillia Font y Luz María Rondón, así como de la productora de espectáculos Gilda Santini.

Esta ceremonia está pautada para las 9:30 de la mañana en el área de la Rotonda, en El Capitolio.

El martes a las 10:00de la mañana en el Salón Ángel Viera Martínez se estará llevando a cabo un homenaje póstumo a la defensora de los derechos de los confinados, doña Trina Rivera de Ríos.

Mientras que el miércoles, se brindará una charla educativa a las empleadas de la Cámara baja. La misma está pautada para las 8:30 de la mañana.

El jueves el pleno de la Cámara honrará la figura de la mujer en el Puerto Rico del siglo veintiuno con una sesión especial.

Las actividades oficiales culminan el viernes a las 9 de la mañana con un homenaje a la mujer veterana puertorriqueña.

 Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos