Senado pospone discusión de reforma educativa

Por supuestas amenazas de vandalismo.

El presidente en funciones y vicepresidente de la Cámara de Representantes, José "Pichi" Torres Zamora, informó el sábado que se pospondrá hasta el martes la sesión ordinaria donde se evaluará la reforma educativa ante supuestas amenazas de vandalismo.

“Durante el día de hoy, personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Distrito Capitolino, informó al Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sobre la existencia de planes por parte de un pequeño grupo de individuos dirigidos a realizar actos de vandalismo contra la propiedad pública durante el próximo lunes, 19 de marzo, día que el Senado tiene en calendario evaluar los méritos de la medida que busca transformar el sistema educativo de nuestra isla”, afirmó Torres Zamora mediante declaraciones escritas.

“Como es de conocimiento público, ese mismo día, una agrupación de maestros ha hecho un llamado a paralizar las funciones dentro del sistema de enseñanza en Puerto Rico. Ante esto y la posibilidad de que pueda surgir alguna acción que coloque en peligro la vida y propiedad de los cientos de empleados, de todos los partidos políticos, que laboran en la Cámara, y de las personas que visiten El Capitolio, el próximo lunes, el Presidente tomó la decisión de posponer hasta el martes, 20 de marzo, la sesión ordinaria del lunes. Esto se realiza como medida cautelar”, agregó.

No obstante, Torres Zamora, aseguró que el Presidente Cameral había dado instrucciones para que la Camara de Representantes estuviera abierta a todos los componentes del sistema educativo durante el proceso legislativo.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos