Secretario del DACO asegura que está bajando el precio de gasolina

En días recientes se reportó una baja en el precio del barril del crudo.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi aseguró el martes que el precio de la gasolina en las bombas está bajando y que debería seguir mostrando señas de reducción.

Esto luego que en días reciente se reportara una baja en el precio del barril del crudo.

“Ya se están reflejando poco a poco. El viernes cuando cayó el crudo que estaba en 70 (dólares el barril), el día anterior bajó a 67. Ese viernes en la tarde me empezaron a llegar notificaciones de los mayoristas de baja en precio. Ellos están obligados en informarle a DACO. Me imagino que esta semana que seguirán informando esas bajas. Lo importante es que el detallista transfiera esa baja en precio a los consumidores”, dijo Pierluisi en una entrevista radial (WKAQ).

Agregó que actualmente la recomendación de precios del litro de gasolina debe ser entre 76 a 82 centavos. El viernes pasado esa recomendación era de entre 77 a 83 centavos por litro de gasolina.

“Desde el viernes hay gasolineras que la tienen desde menos de 80. Ya hoy deben haber más”, sostuvo al adelantar que el precio del combustible seguirá bajando.

Por su parte, el expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román dijo que la mañana del martes la cotización del barril de petróleo estaba en 66.95 dólares.

“Precisamente los detallistas que reciban producto hoy por lo menos de las marcas que yo represento, se nos está reflejando una reducción de cuatro centavos… Eso podría tener un impacto en el precio por litro”, dijo en entrevista en la citada emisora.

El propietario de una gasolinera, confíe que se mantenga la tendencia de reducción del costo del petróleo. “Yo aspiro que sea así. Me imagino que mercados como Puerto Rico, son mercados paralelos que tienen que disminuir el consumo y en un mercado de oferta y demanda, cuando hay mucha oferta y poca demanda, esas son las condiciones que reflejan estos precios”, explicó.

“Los volúmenes han bajado porque en la medida que el producto encarece, ese consumidor tiene que reducir su consumo porque tiene el mismo presupuesto. O sea, que son buenas noticias la reacción de los mercados internacionales en reducción del costo y que así se refleje para nosotros”, sostuvo.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos