Gobernador presenta presupuesto de $8,730 millones

Garantiza pago de pensiones y aumentos salariales, pero insiste en derogar la Ley 80.

El gobernador, Ricardo Rosselló, presentó este martes un presupuesto de $8,730 millones para el próximo año fiscal, que incluye el pago de pensiones y aumentos salariales para los maestros y policías. 

"Logramos garantizar los días de vacaciones y los días por enfermedad a los que tienen derecho los empleados del sector privado y los fondos que necesitan nuestros municipios. Nadie debería aspirar a que estas controversias estén sujetas al mandato de un Tribunal Federal. Nadie. Además, reafirmamos nuestra defensa de las pensiones de los jubilados, las cuales continuaremos defendiendo hoy, mañana y siempre. Este Presupuesto contempla el pago total de las pensiones", aseguró el gobernador. 

Lee aquí el mensaje íntegro del gobernador. 

Rosselló prometió, además, aumentos de salario de $1,500 anuales, tanto para los maestros, como para los policías. 

No obstante, Rosselló insistió en la derogación de la Ley 80, que exige indemnización para los empleados despedidos inujustificadamente. 

"Es necesario dejar sin efecto la Ley 80", dijo. 

En cuanto a los impuestos, garantizó la reducción del IVU de los alimentos preparados, a un 7%, y de los B2B. 

"Eliminaremos impuestos de la pasada eliminación", aseguró. 

El acuerdo que logró el gobernador con la Junta de Supervisión Fiscal contiene, además $25 millones para la Universidad de Puerto Rico y el desembloso de $78 millones para los municipios. 

Rosselló culminó su mensaje con un energético pedido de la estadidad.

"La solución a los problemas económicos, y de las finanzas del gobierno, no puede descansar en las asignaciones federales que lleguen a la Isla como consecuencia de los daños que ocasione un huracán. La raíz del problema radica en la desigualdad que padecemos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico. Es un problema de derechos civiles que no puede ser ignorado, ni en Puerto Rico, ni en Washington. Es un problema que se resuelve con la Estadidad", sentenció. 

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos