‘Estoy golpeado’: Gobernador de Puerto Rico rompe el silencio tras polémico chat

"Estoy golpeado, pero me tengo que levantar", dijo el gobernador de Puerto Rico.

El gobernador Ricardo Rosselló rompió su silencio este lunes tras la publicación de un polémico chat que ha desatado una crisis política en Puerto Rico y en la que manifestantes se han tomado las calles para pedir su renuncia.

Las casi 900 páginas del chat fueron filtradas este fin de semana y sacudieron la opinión pública después de conocerse la conversación en la que el goberandor ue emplea lenguaje soez contra una funcionaria y en el que varios de sus funcionarios hacen bromas de índole sexual y chistes misóginos, entre otros polémicos temas.

“No se renuncia al trabajo iniciado, y hoy más que nunca mucha gente cuenta con mi compromiso para ello. Mañana y durante toda la semana continuaremos las reuniones de trabajo para asegurarme de que el equipo cuenta con el compromiso que les he exigido y que me han manifestado para continuar en esta gestión”, dijo Rosselló en un comunicado.

Y agregó: “A pesar de las dificultades que podamos tener, internas y externas, el trabajo continuará y se completará la agenda trazada en todas las áreas, la social, la educativa, la de seguridad, la de salud, la de infraestructura, la de recuperación y todo lo relacionado al asunto fiscal que es altamente prioritario, entre otras”.

Temprano había dicho en una entrevista radial "golpeado" por el escándalo desatadao. "Todos estamos golpeados. Yo estoy golpeado, lo reconozco. Pero me tengo que levantar", manifestó a la emisora Nación Z.

Asimismo, anunció que "prescindirá de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a mi administración que forman parte del chat que se reveló en su totalidad". 

"Luego de analizar el contenido de las comunicaciones, resulta imposible para mí y para quienes esperan los más altos estándares éticos y de comportamiento continuar con esta controversia que distrae y obstaculiza la gestión pública tan importante que tenemos por delante", aseguró el jefe del Ejecutivo.

En la entrevista radial, el mandatario se disculpó nuevamente, en especial con las mujeres, luego de que en el chat llamó "puta" a una funcionaria de su gabinete. "Mis grandes amores y mis grandes maestras han sido mujeres... No es lo que yo soy, no es lo que quiero para mi hija", manifestó. 

También pidió perdón a los periodistas, aunque justificó sus insultos alegando que tenía frustración pues tiene serias objeciones a como se manejan las noticias. 

Sobre la posibilidad de que filtren más chats, Rosselló condenó el que compartan documentos falsos. "Eso es maldad", dijo sobre chats que han compartido en redes sociales que hacen referencia a su esposa. 

"Reitero mi posición sobre todo esto. Mis disculpas por lo acontecido, mi compromiso por cambiarlo... Yo amo a Puerto Rico. Esta ha sido la mejor oportunidad que me ha podido dar mi pueblo y el Todopoderoso, servirle a mi pueblo… Mi misión ahora tiene que ser seguir trabajando ante esta tormenta", concluyó.

Contáctanos