Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico

El candidato del PPD, David Bernier, aceptó la derrota.

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, ganó este martes la gobernación de Puerto Rico, con 42 % de los votos (649,569).

El candidato estadista dominó la contienda desde que se comenzaron a revelar los votos, poco después de las 3pm, cuando cerraron los colegios. 

"Vamos a comenzar a trabajar mañana", expresó el gobernador electo mientras se dirigía a celebrar con su partido, en Hato Rey.

Durante su mensaje, Rosselló agradeció a los otros cincos candidatos a la gobernación.

“Gracias. Porque su participación refuerza nuestra democracia. Gracias a todos ustedes, gracias a los que me dieron el voto. Trabajare todos los días incansablemente. Gracias. Mi compromiso será tener un gobierno abierto para todos los puertorriqueños”, dijo Rosselló en su mensaje a los presentes en la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El gobernador electo mencionó que tan pronto como el miércoles comenzarán los preparativos para el proceso de transición.

Su prioridad será presentar su plan a los integrantes de la Junta de Control Fiscal y renegociar los términos de la deuda.

David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD), aceptó la derrota. 

"Fue un gran combate", dijo Bernier cuando llegá a la sede de su partido.

En su mensaje, dijo que felicitó a su contrincate vía una llamada telefónica.

Mientras, la compañera de papeleta de Rosselló, Jenniffer González, también resultó victoriosa con una amplia ventaja sobre el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer. 

En San Juan, se proclamó ganadora la actual alcaldesa Carmen Yulín Cruz, del PPD, tras el candidato del PNP, Leo Díaz aceptar su derrota.

Y en Ponce, la actual alcaldesa, María "Mayita" Meléndez, del PNP, revalidó al vencer a Víctor Vasallo, del PPD.

Contáctanos