Compatible ADN en colilla de cigarrillo con el del imputado

La evidencia se encontró cerca de la entrada del hospital.

Fuentes de Telenoticias aseguraron este viernes que las pruebas de ADN realizadas a la colilla de un cigarrillo hallada en el hospital HIMA de Caguas es compatible con el del imputado del asesinato de Pedro Marrero Díaz.

El fiscal Yamil Juarbe leyó en sala el informe del resultado de las pruebas realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses, confirmando así la información adelantada por este medio.  

La vista preliminar contra Steven José Sánchez Mártir, imputado de asesinar a Pedro Marrero Díaz en el hospital, el pasado 2 de agosto, continúa este viernes.

La vista comenzó con la abogada de Sánchez Mártir, Jane Hoffmman, contrainterrogando a Jorgedwin Rosario Rodríguez, técnico de grabaciones de la Policía que extrajo el video de las cámaras de seguridad del hospital.

Posteriormente, la fiscalía sentó su cuarto testigo, el agente José Torres Rivera, quien trabaja en la División de Drogas y participó en el arresto de Sánchez Mártir en el residencial López Sicardó.

También testificó el agente Xavier Estrada Benítez de la División de Homicidos de Caguas, quien participó en el hallazgo de una colilla de cigarrillo en un área cercana a las puertas del hospital.

La vista continúa a las 2pm.

Identifican a Sánchez Mártir en el hospital

El jueves testificó Gerardo Burgos Rosado, quien es exjefe de seguridad de hospitales y ese día visitaba a su padre en el hospital.

“Escuche una ráfaga de disparos. Era como un chipping hammer” declara a preguntas de la fiscal Maribel Mojica.

El hombre contó que al llegar a la habitación había varias personas, pero como a  125 pies vio a un hombre y se le fue detrás "por instinto". 

“La persona medía 5’6” a 5’7”, delgado, tenía un sweter gris hasta el cuello. Cabello negro tez oscura. El mira hacia su derecha y hacia atrás. Estaba como a 120 a 125 pies de mi. Se dirigió hacia el área de los elevadores. Yo me le fui detrás”, dijo el testigo.

Narró que lo siguió por las escaleras hasta el sótano. En el piso cerca de la puerta del primer piso vio un jacket gris en suelo. “A mi entender era el jacket que tenia el individuo” señaló el testigo.

La fiscal Mojica le mostró una foto de la rueda de confrontación al testigo, quien señaló al número 2 como la persona que vio en el hospital. 

"Le pregunto si a esa persona usted la ha visto aqui” dijo la fiscal Mojica. “El que esta entre los dos licenciados” responde Burgos Rosado. “Es la misma persona que vi”, sustuvo. 

Desgarrador relato

El miércoles testificó la madre de la víctima en lo que fue un desgarrador relato.

La mujer contó que su hijo padecía de gastritis y tras comer en un restaurante de Isabela tuvo que ser hospitalizado.

En la tarde del 2 de agosto, la mujer contó que un hombre entró al cuarto y la miró detenidamente a ella y a su hijo. Contó que el hombre le preguntó si esa era la habitación de Doña Carmen y ella le respondió que él estaba equivocado.

“Pero él se queda ahí detenido… varios minutos se queda mirándome fijamente y yo me levante de la butaca y camine hasta donde él estaba. Pero me detuve. Lo vi tan raro”, dijo.

La madre de la víctima describió al hombre “como si fuera un deambulante”. Dijo que no estaba recortado, que tenía barba de varios días y que no se veía muy limpio.

“Se veía como extraviado, como desorientado”, recordó. Contó que antes de irse del cuarto, el hombre miró a su hijo.

Posteriormente, Marrero Díaz se durmió, por lo que la mujer hizo lo mismo en una butaca.

“Me dormí. ¡Me dormí!”, dijo desconsolada.

Se levantó con una explosión muy fuerte.

“Mire para preguntarle a mi hijo qué sería eso. Pero antes de poder preguntar, vi sangre en la cara de mi hijo. Me asusté mucho y fue a donde él. Entonces vi su cara y estaba igual que cuando se durmió. No se había movido. La sangre salía y salía… Grité muchas veces. Socorro, auxilio. Mi hijo se desangra. Mi hijo se muere”, narró. “Vi como el color de su cuerpo cambiaba”.

Al pasar varios minutos, llegó una enfermera, quien entonces solicitó ayuda adicional. Fue ahí que vio múltiples casquillos de bala y entendió que su hijo había sido asesinado.

Posteriormente llegaron varios agentes de la Policía y comenzó el proceso de investigación.

La vista preliminar continuó con el contrainterrogatorio de la defensa, a cargo de la abogada Jane Hoffman. En este interrogatorio quedó establecido que la madre de la víctima que o puede identificar a  la persona que asesinó a su hijo ya que en el momento de los hechos estaba dormida. 

Contáctanos