Nueva lista: Conoce cuáles son las escuelas que no cerrarán

Keleher elimina solo tres escuelas de las listas de cierre.

La secretaria de Educación, Julia Keleher indicó en la tarde del lunes, que tres escuelas, de las 283 que se cerrarían en agosto fueron removidas.

“Siempre hemos estado dispuestos a escuchar, tomar en cuenta y analizar el sentir de toda la comunidad escolar, así como líderes electos por ellos que les representan. Y esta ocasión no ha sido la excepción. Por esto, nuevamente validamos la información recopilada por meses por nuestro equipo de trabajo a la luz de algunas inquietudes surgidas. A base de esto, tomamos algunas determinaciones que redundan en algunos ajustes a la lista original”, explicó la titular de Educación en declaraciones escritas.

Sin embargo, defiende la determinación.

Los cambios, mencionados se detallan a continuación:

Elvira Vicente – Yauco

SU Antonia Serrano González – Jayuya

Fair View – Trujillo Alto

La determinación de mantener estas escuelas abiertas, explicó, responde a los reclamos de sus alcaldes sobre comunidades aisladas, seguridad y, en el caso de la Fair View en Trujillo Alto, para poder agrupar dos programas de Montessori de esta escuela y el de la escuela Herminia Díaz Aponte. Los estudiantes de corriente regular de estas dos escuelas pasarán a las escuelas Jesús Silva, El Conquistador y Tulio Larinaga del mismo municipio.

[[479013343,c]]

El próximo jueves, la Secretaria Keleher se reunirá con la Marlyn Rodríguez, Secretaria Auxiliar de Escuelas Montessori, para trabajar sobre posibles alternativas para estos programas durante el próximo año escolar.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Educación informó que, sobre la escuela especializada de béisbol en Comerío, Manuel Cruz Maceira, se le ha hecho una propuesta a su alcalde para enriquecer y expandir su ofrecimiento.

“Este caso particular lo hemos discutido detalladamente con el gobernador, Ricardo Rosselló, para asegurar la expansión y mejoramiento de este programa. Hoy, durante una reunión con el presidente del Senado, le informamos al alcalde de Comerío que con su ayuda podíamos garantizar mejores servicios a los estudiantes del programa especializado usando la actual facilidad física de la escuela Manuel Cruz Maceira y habilitando su parque deportivo”, expresó la secretaria.

[[478912963,c]]

La propuesta, que cuenta con aval del gobernador, sería proveer los cursos académicos regulares de estos estudiantes en la escuela Juana Colón donde existen más recursos humanos y tienen una mejor infraestructura. Con la habilitación del parque, por parte del municipio, se utilizarían el mismo y los salones de la escuela Manuel Cruz Maceira para los cursos especializados de béisbol.

[[478982043,c]]

Sobre estos cambios, la secretaria informó que “esto nos permitirá darles a esos estudiantes un programa especializado más completo a la vez que mejoraremos la oferta académica de estos estudiantes. Además, tendremos un programa capaz de crecer y de beneficiar a más jóvenes”.

Por otro lado, tres escuelas que formaban parte de las escuelas previamente anunciadas como consolidadas, ahora serán escuelas receptoras. Al mismo tiempo, las que aparecían en el listado como escuelas receptoras, serán consolidadas.

Escuelas consolidadas que serán receptoras:

Elsa Coutto Annoni – Guánica

Pedro Albizu Campos – Canóvanas

Andrés C. González – Bayamón

Eran receptoras y ahora se cerrarán:

Fraternidad (Elsa Coutto)

Luis Muñoz Marín (Pedro Albizu)

SU Cacique Majagua (Andrés González)

Finalmente, habrá un cambio de escuela receptora:

La escuela Jobos de Loíza, que iba para la escuela SU Nueva BO. Medianía, ahora irá a la escuela Celso González Vaillant.

Contáctanos