Rescatan a dos familias por histórica marejada en Piñones

Otras tres personas fueron rescatadas en un motel de Hatillo.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó la madrugada del lunes de los últimos incidentes relacionados a las marejadas de hasta 20 pies que se han estado experimentando en toda la zona costera loiceña, particularmente en los barrios Torrecilla y Medianía.

“Lamentablemente tuvimos dos casos de familias que quitaron las vallas en la PR-187 de Torrecilla y se aventuraron a pasar. Las marejadas inundaron los vehículos y tuvimos que enviar personal para rescatarlos, sin mayores consecuencias. Claro, los carros de perdieron, el agua entró a uno de ellos. Insistimos en que este es un evento muy distinto a las marejadas que conocemos. Le rogamos a los ciudadanos que no arriesguen sus vidas”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Indicó que el equipo de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) está dando rondas cada 45 minutos por las comunidades y tan pronto se pueda proceder con seguridad, se inicia el proceso de remoción de arena de las carreteras.

“Eso nos tomará algún tiempo, porque las marejadas continúan fuertes en Torrecilla. Es realmente impresionante lo que está pasando, por eso solicitamos a los ciudadanos que por favor, no se arriesguen a pasar hasta que mejore la situación”, aseguró Nazario Fuentes.

Ya en el caso de las Parcelas Vieques y Parcelas Suárez es menor el impacto de las marejadas, según indicó.

Mientras, tres personas fueron rescatas de un motel en Hatillo en medio del histórico evento de marejada que afecta la isla desde el domingo.

Según informes de prensa, el motel ubicado en la carretera PR-2, área de Punta Maracayo en Hatillo se inundó, por lo que las tres personas tuvieron que ser rescatadas.

Se informó que los rescatados está en buenas condiciones.

Con relación a las escuelas, la alcaldesa confirmó la información provista por el Departamento de Educación (DE) sobre la escuela de Parcelas Vieques, que no ofrecerá clases el lunes. “Tampoco la Escuela Medianía Elemental ofrecerá clases porque fue habilitada como refugio, gracias a Dios no tuvimos que refugiar ciudadanos en la noche, así que ya durante el día se preparará la escuela para que mañana martes pueda ofrecer clases con normalidad”, finalizó la primera ejecutiva loiceña.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos