Ramos Sáenz será arrestado si no comparece

El expresidente de la CEE tiene que prestar testimonio el próximo 4 de mayo.

El juez superior, Anthony Cuevas Ramos, ordenó el miércoles, citar so pena de desacato a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), al suspendido juez Rafael Ramos Sáenz.

“Este Tribunal emite la presente Orden en la que se cita bajo apercibimiento de desacato, al peticionado Rafael A. Ramos Sáenz, para que comparezca a prestar testimonio, ante la Comisión Estatal de Elecciones, piso 10, Salón de los Comisionados, el día 4 de mayo de 2018, a las 9:00 de la mañana”, reza la orden del Trinbunal.

“Se le advierte sobre su derecho a comparecer asistido de abogado. Se le apercibe, que el incumplimiento de esta Orden y/o de usted no comparecer en el día y hora antes indicado, podrá conllevar que se le encuentre incurso en desacato y se procederá a ordenar su arresto

Inmediato”, añadió el juez Cuevas Ramos.

En la tarde se celebró la vista para mostrar causa, con la comparecencia del licenciado Héctor Pabón Vega y el licenciado Manuel Izquierdo Encarnación en representación de la CEE y la licenciada Julia Álvarez Valentín, directora de la Oficina Legal de la CEE.

En representación del peticionado Ramos Sáenz, compareció su abogado el licenciado Ivándeluis Miranda Vélez.

Ramos Sáenz no compareció el pasado 20 de marzo a una citación en la CEE relacionada a una investigación sobre el chat donde participó junto a actuales funcionarios de Gabinete del gobernador Ricardo Rosselló y supuestamente coordinó asuntos relacionados con los votos de encamados mientras fungía como presidente del precinto 37 de Moca.

 Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos