Puerto de Ponce da la bienvenida a Serenade of the Seas

Apuestan a que su llegada incremente el desarrollo económico en el sur

Por segunda vez en el año, el crucero Serenade of the Seas atracó este jueves en el Puerto de Ponce con 2,100 pasajeros a bordo según lo informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

“Nos complace esta segunda parada de Serenade of the Seas en menos de tres meses, lo que representa una inyección económica significativa para Ponce. Y ya está programada una tercera visita para el próximo mes de noviembre, lo que es muy positivo para la economía de la región Sur de la Isla. Como parte de los esfuerzos de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, contemplamos que, en los próximos meses, más cruceros y barcos con mercancía y naves privadas atraquen en este puerto, para que contribuya a la expansión de la economía en la región, y beneficie, principalmente, a los pequeños y medianos comerciantes”, añadió el secretario de DDEC en declaraciones escritas.

"Por segunda ocasión en este año, damos la bienvenida al Serenade of the Seas. Ponce los recibe con entusiasmo y nos enorgullece poder mostrar la variedad de atractivos con los que cuenta Ponce a los visitantes", expresó por su parte la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Explicó que, tanto a los 2,100 pasajeros que llegaron en tránsito en el Serenade of the Seas el pasado 8 de febrero, como a los visitantes que llegaron en esta segunda ocasión, Ponce los recibió con actividades culturales, música folklórica, gastronomía y visitas guiadas a atractivos turísticos como el casco histórico de la ciudad, Parque de Bombas, museos, paseos al islote Caja de Muerto, y visitas al Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, entre otros ofrecimientos.

Del mismo modo, la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) promovió la marca Rones de Puerto Rico junto a la participación de artesanos adscritos a la Compañía, para mostrar y vender sus creaciones.

"En la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) estamos comprometidos con impulsar el desarrollo turístico en toda la Isla para provocar la derrama económica de esta actividad, más allá del área metropolitana. Como parte de nuestra gestión, continuaremos trabajando arduamente junto al Municipio de Ponce y su alcaldesa, la honorable María “Mayita” Meléndez, para que continúen en alza el número de visitas de cruceros al Puerto de Ponce.

La gestión del municipio para preparar al destino ante las llegadas de visitantes de cruceros esta temporada ha rendido excelentes frutos que, a su vez, han sido resaltado por las líneas de cruceros. No nos cabe duda que la región sur estará lista para recibir las cuatro paradas adicionales que ya están programadas para la temporada 2018-2019", expresó Carla Campos, directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

"Con la llegada de este crucero continuamos incrementando nuestro desarrollo económico, demostrándole al mundo que el Puerto de Ponce está abierto para hacer negocios", añadió la alcaldesa. El pasado mes de enero, el Gobierno de Puerto Rico transfirió la titularidad del Puerto de Ponce al Municipio de Ponce.

El Serenade of the Seas tiene una capacidad de 3,335 pasajeros y tripulantes.

Mira la programación en vivo aquí

Contáctanos