Puerto Rico: Revelan nuevo chat a horas de la renuncia de Rosselló

Ricardo Rosselló dejará la gobernación de Puerto Rico en medio de un nuevo escándalo.

A solo horas de que se haga efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico, se conoció el contenido de polémico chat en el que de nuevo participó el actual mandatario.

Precisamente hoy se debatirá la nominación de Pedro Pier-Luisi cómo secretario de Estado. De ser aprobado, se convertiría mañana en gobernador de Puerto Rico por los próximos 17 meses.

La periodista Sandra Rodríguez Cotto divulgó el chat. En las casi 100 páginas participaron los mismos integrantes del chat de Telegram, además de Rosselló, otros de sus funcionarios y ex funcionarios más cercanos. Al momento, se desconoce la fecha de las conversaciones. 

Según Rodríguez Cotto, quien asegura que la autenticidad del chat fue corroborada, el gobernador y sus allegados hacen fuertes ataques contra la prensa de Puerto Rico, así como a figuras públicas y discuten estrategias para supuestamente manipular la información. 

"Incluye evidencia de cómo se manipula la opinión pública desde las más altas esferas del poder político", dijo Rodríguez Cotto en su programa de radio.

Los integrantes, según dijo, también hicieron comentarios sexuales y misóginos.

Entre las personas que alegadamente son motivo de burlas y ataques, están el analista Jay Fonseca; el locutor, Jorge Pabón “El Molusco”; la periodista Limarys Suárez; el ex director del Insituto de Estadísticas Mario Marazzi; la excandidata a la gobernación; Alexandra Lúgaro y Rodríguez Cotto.

Contáctanos