Pruebas de ADN demuestran que evidencia no es compatible con convicto

El hombre fue acusado del asesinato de Yadira Delgado en el 2006.

Los resultados de las pruebas de ADN nuclear realizadas a 16 pelos encontrados en la escena del asesinato de Yadira Delgado Candelaria, ocurrido el 28 de noviembre de 2006 en Arecibo, revelaron que no son compatibles con Eduardo Correa López, uno de los convictos de este caso.

La mayoría de los pelos eran de la víctima, dos fueron inconclusos y otros dos hallados en el baño, donde había sangre, no son ni de la víctima ni de Correa. Sería improbable que pertenecieran al otro convicto por el crimen, el esposo de Delgado Candelaria, Tomás Delgado Nieves.

Julio Fontanet, de Proyecto Inocencia, anunció que tras la prueba presentada este viernes en el Tribunal le concedan un nuevo juicio a Correa López u orden su excarcelación inmediata. 

Las pruebas de ADN que se realizan a esta evidencia estaban disponibles durante el juicio, pero no se utilizaron. Es a raíz de la Ley de Análisis de ADN Post Sentencia de 2015 que se abre paso para solicitar la realización de estas en la búsqueda por demostrar la inocencia de Correa López que ha estado preso por casi 10 años y que cumple una condena de 111 años en prisión.

 Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos