Procuradora tilda de inconstitucional decisión en juicio Casellas

Durante la conmemoración del día de “No más violencia contra la mujer”, la procuradora de la mujer Wanda Vázquez reaccionó a la determinación del Tribunal Apelativo en caso de Pablo Casellas.

“Tengo que decir que en mi opinión, a base de la experiencia,  es una decisión herrada, contraria a todo el sistema procesal puertorriqueño. Es una decisión donde la juez, enmienda la Constitución de Puerto Rico” expresó la Procuradora.

Durante la noche de ayer martes, el Tribunal de Apelaciones le concedió un nuevo juicio a Pablo Casellas, quien fue convicto por la muerte de su esposa Carmen Paredes Cintrón.

Vázques sotuvo que esta decisión "es una burla al sistema de justicia" y  "una burla a la vindicación de las víctimas", ya que pudiera provocar que todas las  personas convictas con veredictos que no han sido unánimes, pidan que sus juicios se vean porque no fueron conforme a lo que el Tribunal ahora está diciendo.

“¿Bajo que ley estan resolviendo los tribunales de Puerto Rico, si la Constitución de Puerto Rico no tiene validez?” cuestionó la Procuradora.

Al momento Casellas Toro, cumple una sentencia de 109 años en la cárcel de Bayamón, pero bajo la nueva decisión, este pudiera salir en libertad condicional a partir de marzo cuando extinga parcialmente una condena federal.

Contáctanos