Policía: madre abandona a su bebé y la deja con indigente

Una madre en Toa Alta, Puerto Rico, habría dejado a su bebé con un indigente en plena calle bajo la excusa que tenía que hacer una diligencia. Según se conoció, el hombre cuidó y alimentó a la pequeña durante varias horas hasta constatar que la madre había desaparecido.

"Santos", como se le conoce al desamparado y quien tendría problemas de alcoholismo, estaba frente a una estación de servicio cuando Meylin Vásquez, de 31 años, llegó al lugar con la menor de tan solo cuatro meses y se la entregó mientras supuestamente atendía unos pendientes. Según él, le dio leche y hasta le sacó los gases a la espera del regreso de Vásquez.

Al constatar que no regresaba, acudió a la policía para entregar a la niña y fueron los uniformados quienes dieron con la mujer, en una investigación que incluyó al Departamento de Familias.

Se supo que dicho Departamento tiene la custodia de otros tres hijos de la mujer, a quienes ella entregó antes.

WIlberto Matías, comisionado policial de Toa Alta, no pudo disimular su reacción al conocer que la familia no presentará cargos contra la madre. "Se asombra uno, porque yo tengo hijos, veo a un hijo mío". Al inicio de la investigación, se esperaba que fuese acusada de abandono de menor y le removieran la custodia de la niña.

Según reportes, el padre de la mujer habría pedido a las autoridades recluirla en un centro para pacientes con problemas mentales. Aún se desconoce si sufre o no de alguna condición médica específica.

Contáctanos