Pagarán $17 millones para promover valores en las escuelas

La iniciativa inició bajo la administración de Luis Fortuño.

La secretaria del Departamento de Educación (DE) defendió el miércoles el contrato millonario otorgado a una organización para implementar el proyecto “Tus Valores Cuentan”, creado bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño.

Aunque durante la fase piloto, la agencia pagó $600,000, en esta ocasión la organización sin fines de lucro Joseph and Edna Josephson Institute of Ethics recibirá $17 millones para atender a una mayor cantidad de escuelas, según confirmó el DE.

“No tengo ninguna información que me compruebe que hay otro vendedor de que puede hacer lo mismo a la misma escala”, explicó.

La iniciativa impactaría a sobre 300,000 estudiantes, 480,000 padres o encargados y sobre 25,000 maestros.

“Hay que determinar cuánto eso representa en términos del presupuesto total del Departamento y también contestar la pregunta si nos importa el comportamiento y los valores y el crecimiento y quién es el ciudadano que queremos”, indicó la Secretaria.

Además, Keleher insiste que al reforzar los valores en las escuelas y se pueden atender conflictos como las peleas denunciadas por padres en una escuela de Guaynabo.

La historia completa en la historia de la reportera Nuria Sebazco.

Mira aquí nuestra transmisión en vivo.

Contáctanos