Radican cargos contra hombre que atropelló a menor

El niño corría bicicleta cuando fue impactado.

La División de Patrullas Carreteras de Aguadilla informó que al hombre que atropelló el domingo a un niño de nueve años que corría bicicleta por la PR-475 del barrio Galateo Alto, en el mencionado municipio, se le sometieron cuatro cargos por violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico

Eliezer López Galván, de 60 años, no tenía licencia de conducir y estaba en estado de embriaguez l momento de los hechos.

Según el parte policiaco, el hombre, residente de Isabela, quien conducía un Mitsubishi Diamante color gris de 1997, alegó que no se percató de la presencia del menor que pedaleaba en su bicicleta, por lo que lo impactó.

Luego de leerle las advertencias de rigor a López Galván, se le realizó la prueba de alcohol, a la que arrojó 0.174 por ciento de alcohol en su organismo.

Las autoridades detallaron que el menor, quien es residente del lugar, sufrió una fractura en la pierna izquierda por la que fue asistido en el lugar por paramédicos, quienes lo llevaron junto a su madre hasta el hospital C.I.M.A. del mencionado municipio. Luego fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, para ser tratado por especialistas en el tipo de lesión que este presenta. 

El juez Luis F. Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto contra el hombre de 59 años. La vista preliminar fue pautada para el 19 de diciembre. La fianza global impuesta fue de $5,000.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO 

Contáctanos