Niegan intervención de Fortaleza al otorgar becas en la UPR

Resultaron beneficiados allegados a los García Padilla.

LA FORTALEZA - El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz negó el lunes intervención alguna en el proceso de otorgación de becas presidenciales en la Universidad de Puerto Rico, en la que resultaron beneficiados un exayudante de Antonio García Padilla y un exasesor de La Fortaleza.

“La Fortaleza no ha tenido ninguna participación ni en la adjudicación ni en la consideración de esas becas. Ni se ha consultado, ni ha habido una solicitud de nada. Ese es un proceso que se ha estado llevando a cabo internamente en la UPR”, dijo Ortiz en conferencia de prensa.

Entre los beneficiados con las becas presidenciales resaltan los nombres de Carlos Andrés Pagán, exasistente de Antonio García Padilla y Arturo Ríos Escribano, exasesor en asuntos laborales del gobernador Alejandro García Padilla. Al primero le otorgaron $40,000 para que estudiara una maestría en Derecho en la Universidad de Harvard, mientras que al segundo le aprobaron 25 mil dólares para un doctorado en Derecho de la Universidad Alcalá de Henares en España.

Además, la sobrina del presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Jorge Sánchez- Mónica Sánchez Sepúlveda- resultó favorecida con una beca.

En total, se adjudicaron 12 becas que totalizan $242,732.15.

El domingo, el doctor Sánchez anunció que solicitaría una auditoría interna sobre el proceso de adjudicación de las becas presidenciales, no obstante, los reclamos de varias organizaciones universitarias es de que la revisión se haga por una entidad externa.

A las cinco de la tarde del lunes, la Junta de Gobierno de la UPR tendrá una reunión donde se espera una determinación sobre el particular.
 

Contáctanos