Mujer quemada no procede en caso previo contra su expareja

El excompañero agarró la sartén y le tiró aceite hirviendo por encima en este incidente.

La inspectora Sharon González, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo confirmó el lunes que la mujer que fue quemada con aceite caliente a manos de su pareja en Río Grande, no quiso continuar con el procesamiento de un caso previo.

“Él es desempleado. Ella también. Hace algunos seis o siete meses habían tenido un caso previo de violencia doméstica. No obstante, aunque el caso se radicó en el Centro Judicial de Fajardo, ella no compareció a las vistas posteriores. Entonces vuelven a tener otro incidente en este fin de semana”, dijo González en entrevista radial (WKAQ).

“Ella no culminó con los procesos que estaban ya en los tribunales”, agregó.

González precisó que la pareja estaba separada desde el pasado 10 de agosto, pero aún así mantenían comunicación.

Según informaron las autoridades, Emmanuel Sánchez Ríos de 33 años, fue ingresado en el área de salud mental del Hospital de la UPR de Carolina, luego de los hechos, ocurridos a eso de las 6:00 de la tarde del sábado en el sector Galateo en Río Grande.

“El joven llegó hasta la residencia acompañado de uno de sus hijos y comienzan a discutir. En esa discusión la joven se encontraba calentando un aceite porque iba a preparar comida. Ya cuando el aceite estaba hirviendo y luego de esa discusión, el excompañero consensual agarró la sartén y le tiró aceite hirviendo por encima de su cuerpo”, relató González.

La perjudicada fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Grande y luego fue referida al Centro Médico de Río Piedras con quemaduras de primer y segundo grado. Sin embargo, se indicó que su condición es estable.

Entretanto, González detalló que la perjudicada sufrió quemaduras en la cara, el cuello, los brazos, pechos, abdomen, piernas y axilas.

“A ella le dieron de alta ayer (domingo). Las quemaduras son horribles. Esta agresión la comete delante de los dos hijos de la víctima. Hay un tercer menor que es hijo de él. Entonces están afuera y una vez el arroja el aceite, recoge una ropa que tenía en la residencia y se marchó del lugar sin brindar ningún tipo de ayuda a esta persona”, dijo.

Se espera que se le dé de alta al sujeto, del área psiquiátrica, para entonces radicar cargos criminales por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica y posiblemente por mutilación. La víctima sería entrevistada el lunes por la fiscal Lenabel Alvarado. El caso fue investigado por el agente Juan Ayala.

 Mira la programación en vivo aquí

Contáctanos