Cierran el cerco a sospechoso de asesinato de policía

En el incidente dos personas murieron y un tercero resultó herido.

El comandante del área de Caguas, José Juan García informó que las autoridades están tras la pista de un individuo que supuestamente está implicado en el asesinato del policía municipal de Juncos, Andrés Laza Caraballo, ocurrido la tarde del miércoles en la barbería “Edwin Blue” del mencionado pueblo.

“La información que tenemos es que hubo otros participantes. Nosotros nos movimos a un sector del área de Juncos, conocido como el sector La Hormiga. Allí estuvimos operando varias horas. Tuvimos un grupo de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales haciendo una vigilancia. Localizaron un vehículo que se ocupó tarde en la noche”, dijo García en entrevista radial (WKAQ).

Agregó que “hubo una persecución de un individuo. No pudimos arrestarlo pero lo tenemos identificado y el vehículo se ocupó… Los agentes tenían información de que podían localizar al sujeto en ese sector (La Hormiga). Localizan el vehículo que tenía rastros de sangre adentro. Hubo una persecución. En un momento lo vieron, pero se interna en un monte. Es un área bien boscosa, bien difícil y bien peligrosa”.

A pesar de los rastros de sangre hallados en el auto ocupado, las autoridades desconocen si el individuo buscado está herido o si la sangre es de alguna persona herida que haya sido transportada en el carro.

Aseguró que desde tempranas horas de la mañana del jueves agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y del área policiaca de Caguas están llevando a cabo vigilancias en el mencionado sector y en otros lugares a los fines de conseguir información adicional. Quien tenga confidencias sobre el caso, pueden llamar al 787-343-2020 para cooperar.

García detalló que de no ser detenido el individuo, las autoridades llevarán a cabo una rueda de confrontación en busca de que alguno de los testigos lo identifique positivamente. “Entendemos que tenemos suficiente prueba hasta ahora, pero no podemos dar el nombre hasta tanto sea identificado y que lo podamos publicar”, dijo.

El comandante relató que los hechos ocurrieron entre la 1:30 y las 2:00 de la tarde del miércoles luego que se le llamara la atención a los sujetos, quienes estaban fumando marihuana a las afueras de la barbería.

“Lo que hubo fue una discusión entre el dueño de la barbería y unos delincuentes que estaban haciendo uso de marihuana afuera. Él le llama la atención; uno de los individuos entra y lo empuja y ahí está el policía municipal esperando su turno y reacciona. Inmediatamente los que están afuera traen unas armas largas y comienzan a disparar. Ahí el agente hace disparos donde resultó muerto uno de los individuos que provocó el incidente. El policía cae abatido, cae muerto y hay dos individuos más heridos”, relató.

El sujeto que murió baleado por Laza Caraballo fue identificado como Carlos I. Nazario Díaz de 19 años.

Por su parte, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro lamentó esta situación y aseguró el agente fallecido era muy querido.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos