Se complica la salud de Chicky Starr

"Chicky se puso violeta”, dijo su esposa y anunció que "está cianótico".

Después de dos semanas de estar internado en la Unidad de Cuidado Intensivo del Doctor’s Hospital, en Manatí, debido a complicaciones de salud muy serias, José Laureano Colón, mejor conocido como ‘Chicky Starr’ en el mundo de los cuadriláteros de la lucha libre local e internacional, pudo ser dado de alta el sábado –en la mañana- y retornó a su hogar.

Sin embargo, tan reciente como ayer lunes –en horas de la tarde- tuvo que regresar de emergencia a la mencionada clínica hospitalaria con un cuadro clínico mucho más comprometido.

Según manifestó este martes Leslie Santiago Ortiz, esposa de Laureano Colón hace 14 años, todo comenzó con unos fuertes dolores en casa.

“Lamentablemente, ahora ‘Chicky’ se puso violeta”, expresó en declaraciones escritas Santiago Ortiz, quien aprovechó la oportunidad para agradecer las constantes muestras de cariño y oraciones hacia su esposo.

De acuerdo con ésta, “el médico le acaba de decir que está cianótico… Cuando le sacan las plaquetas, se encuentran con que las tiene bien bajitas. Por ende, ahora le tienen que transfundir plaquetas”.

Santiago Ortiz hizo hincapié en que “hay un problema, y es que el tipo de sangre de ‘Chicky’ no aparece por ningún lado (O+)… Aunque ya la pidieron a un banco de sangre, aún no ha llegado”.

El radiólogo sospechó, según ella, luego de someterlo a varios exámenes médicos, “que el bypass se le había roto… De ser así, tendrían que abrirlo de nuevo… Esto es horrible. Ya lo dejaron internado, por lo que le están poniendo morfina para controlar el dolor”.

“Todo comenzó, hace dos semanas y media, con un dolor muy fuerte en su pierna izquierda, a tal punto que se le puso negra… Cuando lo llevamos a la Sala de Emergencias del Doctor’s Center, en Bayamón, los doctores se encontraron con que tenía tapadas las arterias de esa pierna”, recordó la esposa del luchador vegabajeño.

Sin embargo, y al hacerle unos exámenes médicos más profundos, al luchador se le detectó un aneurisma, de 5.2 centímetros, en el área del estómago.

“Luego de eso, lo trasladamos al Doctor’s Center, en Manatí, donde terminaron abriéndole todo el pecho y, asimismo, le pusieron un ‘bypass’. Además, le trabajaron las dos piernas”, señaló.

De acuerdo con Santiago Ortiz, “por poco, ‘Chicky’ se nos va en medio de la operación, pues botó muchísima sangre… Estuvo unas 12 horas en ‘recovery’, por el asunto de la hemoglobina y la presión bajita”.

“El cuadro clínico de mi esposo es sumamente preocupante y delicado… Él está entre la vida y la muerte… Su dolor es interminable y no hace otra cosa que gritar”, exteriorizó.

Por este medio, Santiago Ortiz vuelve a hacerle un llamado al pueblo de Puerto Rico para que, si así puede y lo desea, la ayude a sufragar los gastos médicos diarios del muchas veces campeón de lucha libre.

“‘Chicky’ tiene un plan privado, pero sólo por estar en Intensivo le cobran un 25 por ciento… Él ya no tiene nada acumulado en su trabajo, pues lo ha agotado todo… Las personas que deseen ayudarlo, pueden acceder a www.gofundme.com/ayudando a chicky starr… Entretanto, les pido, de todo corazón, que lo tengan en sus oraciones”, finalizó.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos