No llegan a un acuerdo por la Ley 80

El caucus del PNP en el Senado buscará romper el tranque este próximo jueves.

Continuar el diálogo sobre una idea fue lo que acordó en la tarde del martes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con los senadores del Partido Nuevo Progresista, luego de participar de una reunión en El Capitolio.

"Logramos algo y lo estamos informando. Le estamos diciendo que ya para el jueves, elaborada esa idea, vamos a tener un curso de acción claro", dijo el gobernador al culminar la reunión con los senadores.

La idea la propuso el senador Miguel Romero. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz no garantizó que la idea de Romero será aprobada.

“No sé si el Caucus finalmente lo va a aceptar o si la Junta lo va a aceptar. Es como dice el gobernador, no se ha desmenuzado. Son unos principios generales que el senador Miguel Romero sugirió y a algunos compañeros le parecieron interesantes", expresó el presidente del Senado.

Expresó además que su posición en contra de derogar la Ley 80 en su totalidad no ha cambiado.

Se supone que el jueves a la una de la tarde la idea debe estar debidamente preparada para su evaluación. Ese día se celebrará otra reunión.

El gobernador llegó a la reunión acompañado de representantes, jefes de agencia y varios alcaldes,

Según el gobernador, mantener el tranque en El Senado envía un mensaje a Washington.

“Ante la negativa y con todo el mundo observando a Puerto Rico en las acciones de adultos que tenemos que tomar en estos momentos difíciles. Y la negativa de responder, una respuesta que podría estar circulando en Washington podría ser qué poderes adicionales se le podría dar a la Junta Fiscal, ante la negativa de que aquí no se estén tomando acciones", dijo el gobernador a su llegada al Salón Leopoldo Figueroa para reunirse con los senadores.

"Si lo que se denota es que aquí hay un ambiente de inmovilismo y de obstaculizar, pues eso aumenta el diálogo en Washington para que se enmienden los poderes de la Junta. Aun ante este acuerdo, donde la gran mayoría de las cosas eran ganancia y había una sola cosa que se concedió de las 15 o 16 que estaban pidiendo, es un argumento que estarían llevando a Washington y eso añade más incertidumbre", sostuvo.

Mira nuestra programación en vivo aquí

Contáctanos