Espectacular foto de Puerto Rico desde el espacio

El astronauta boricua Joseph Acabá tomó la imagen antes de regresar a la Tierra.

El astronauta puertorriqueño Joseph Acabá publicó el martes una impresionante imagen de Puerto Rico desde el espacio. 

"El amanecer sobre Puerto Rico en mi último día, antes de regresar a casa. Que vista más hermosa", escribió el astronauta junto a la imagen. 

En la foto, según informó Acabá, captura el amanecer en la Isla, que se ve mayormente apagada excepto por las costas y el área metropolitana. Esto, pues el País aun se recupera del catastrófico paso del huracán María en septiembre. Al momento, el 15% de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecen sin servicio. 

Acabá viajó a la Estación Espacial Internacional en septiembre del año pasado, en su tercera misión. 

La nave tripulada rusa Soyuz MS-06 aterrizó en la noche sin novedad en la estepa de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

A bordo de la cápsula de descenso regresaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) el cosmonauta ruso Alexandr Misurkin y los astronautas de la NASA Mark Vande Hei y Acaba.

La Soyuz tocó tierra a las 08.38 GMT al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán, tal y como estaba programado.

"Los tres tripulantes se encuentran bien", comunicó el CCVE tras contactar con los equipos de rescate.

Misurkin, Vande Hei y Acaba retornaron a la Tierra después de cumplir una misión de 168 días en el espacio.

En la plataforma orbital quedaron tres tripulantes: el ruso Antón Shkaplerov, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai

La EEI, un proyecto de más de $150,000 millones en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos