Intentaron hackear correo interno de la AEE

Así lo indicó el director interino, Justo González.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, confirmó el lunes que hubo un intento de ´hackeo´ del sistema de correo interno de la corporación pública.

“Me enviaron información de que hubo un intento de ´hackeo´, pero no sé hasta qué punto llegaron. No tiene nada que ver con la información de los clientes. Fue al sistema de correo interno”, dijo González a preguntas de la prensa.

Supuestamente, el supuesto ´hacker´ solicitaba una transferencia electrónica (bitcoin) para desbloquear el sistema de correos internos.

De otra parte, González mencionó que en la última fase del proceso de energizar al país, se realizará sin la presencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

“Ya estamos en la zona más devastada que es la región de Caguas, que comprende desde Yabucoa hasta Orocovis. También, los pueblos de Morovis y Ciales. Estamos concentrando todos los esfuerzos y moviendo recursos de otras áreas que están más adelantadas y los estamos moviendo a esas áreas. La meta es que para el 31 de marzo tengamos el 95 por ciento energizado”, dijo González a preguntas de la prensa.

Para finales de mayo, añadió, debería completarse el proceso.

“Ya tenemos los materiales, la configuración del personal y tenemos la estrategia. Vamos a utilizar al personal de la Autoridad, vamos a utilizar a la compañía Cobra Energy y vamos a tener contratistas locales. Vamos a abrir también una solicitud de propuestas para que entren tres compañías adicionales que va a ser contratado por nosotros y ya estamos en ese proceso.

Sobre la situación con los postes que de alguna manera representan un riesgo a la seguridad, el director ejecutivo interino de la AEE mencionó que están en el proceso de removerlos. Invitó a los ciudadanos que se encuentren con un poste que represente un riesgo de seguridad que lo informen a la AEE para tomar las debidas acciones.

El poste que le cayó el sábado a una pareja en Las Marías no era de la AEE.

Contáctanos