Caso de O’Neill: fiscalía invoca derecho a la intimidad

Intentan evitar que supuestas víctimas declaren en público.

La jueza superior Sariely Rosado Fernández pautó este martes, una Vista de Necesidad para el 19 de marzo en la cual se evaluará la petición del Fiscal Especial Independiente, Guillermo Garau, de no transmitir el testimonio de dos alegadas víctimas en el caso por actos lascivos, violencia doméstica y violaciones a la Ley de Ética contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García.

“Si la prensa no le va a grabar la cara, no es suficiente”, sostuvo en la Sala 706 del Centro Judicial de Bayamón, el fiscal Garau.

En este caso se presentarán sobre 10 testigos. Entre ellos: Yestamine Díaz Zayas, Ángel Reyes Guzmán, Carlos Aníbal Marrero, Yolanda Rodríguez Concepción.

Por su parte, el abogado de defensa del exalcalde, Harry Padilla, se opuso de inmediato a la petición del FEI bajo el alegato de que él tenía que solicitar una Vista de Necesidad.

Inmediatamente, la jueza reiteró que el tiro de cámara sea uno genérico cuando las alegadas víctimas testifiquen.

O’Neill García se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel luego que el juez Roberto Pares Quiñones encontrara causa para arresto el pasado 12 de diciembre en 7 de 11 cargos criminales. 

La Vista Preliminar fue pautada para el 20 de marzo. 

Mira aquí nuestra programación en vivo

Contáctanos