Incautan millonario cargamento de cocaína

Aseguran que se trata de un duro golpe al narcotráfico, que podría tener secuelas.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, y el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informaron que en lo que va de año han arrestado 963 criminales con el plan anticrimen.

De estos 963 corresponden a los ya informados 209 arrestados en enero y a los 754 correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril.

Además, el Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía realizó una intervención en las costas de Cabo Rojo que produjo la incautación de unos 600 kilos de cocaína valorados en unos $15 millones y el arresto de dos individuos que se encontraban en una embarcación cuando se produjo el allanamiento en horas de la tarde del pasado domingo, resultados que se suman a los trabajos realizados para el mes de mayo y cuya investigación continuará la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El plan anticrimen es una iniciativa que se añade al esfuerzo total que día a día realiza el Negociado de la Policía para hacer valer la ley y el orden. Consiste en la intensificación de la vigilancia preventiva y en el desarrollo específico de la investigación criminal para sacar de circulación a los líderes y componentes de las organizaciones criminales.

Esta iniciativa en los meses de febrero, marzo y abril se extendió a las 13 áreas policiacas; en enero solo incluía a seis áreas.

Además de estos resultados, el Negociado se reportó una baja de más de 20% en los delitos Tipo I en toda la Isla para el mismo periodo.

Entre los 754 arrestos realizados de febrero a abril se encuentran delincuentes prominentes en las organizaciones criminales, en el trasiego de drogas, responsables de asesinatos, robos y otros delitos.

 Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos