Hoy ya se pueden casar parejas homosexuales

Hoy ya se pueden casar parejas homosexuales

En momentos en que se prevé una boda masiva para parejas del mismo sexo, hoy se cumplió el plazo para que en Puerto Rico sea legítimo el matrimonio gay.

Desde hoy, las parejas que lo deseen podrán pedir sus licencias de matrimonio y también comenzar los trámites para adopción.

La concesión surge, luego de que esta media noche se cumpliera el término de la Ley de Procedimiento Civil que establecía un periodo de 20 dias para hacer viable las certificaciones.

Otra nota local: Muere electrocutado joven de 18 años

El histórico paso surge luego que de el gobernador Alejandro García Padilla, ordenara el pasado 26 de junio impulsar todas las medidas legislativas para reconocer los matrimonios entre homosexuales y permitirles adoptar niños, declarar sus impuestos juntos y todos los demás derechos de los que gozan los heterosexuales casados.

La orden legislativa surgió luego de que el Tribunal Supremo de EE.UU. anunciara su decisión de considerar inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al momento la fecha para la boda masiva no se ha dado a conocer. 

Te puede interesar: Dramáticos relatos en el primer día de vista por la muerte de Corky [Presiona aquí o en la imágen para ver la noticia]

Contáctanos