Hombre es encontrado culpable por explotación infantil

Transportó a una menor de 13 años, y un menor de 14 años, de su escuela intermedia un motel.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez anunció el miércoles, que después de un juicio por jurado de tres días y dos horas de deliberación, Byron Montijo Maysonet fue encontrado culpable de un cargo de coacción y persuasión de un menor de edad y cuatro cargos de transporte con la intención de participar en la actividad sexual criminal con un menor.

El juez Francisco Augusto Besosa presidió el juicio.

“Esta convicción muestra el compromiso de nuestros organismos policiales estatales y federales para detener y procesar a los criminales cuyos delitos victimizar a los niños”, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

“La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico seguirá enjuiciando los depredadores sexuales con el fin de proteger a las víctimas vulnerables de estos crímenes, nuestros hijos”, añadió. 

Explicó que, según las pruebas presentadas en el juicio, el 24 de noviembre de 2015, el acusado junto con el co-acusado, Luis Meléndez Ramos, transportó a una menor de 13 años, y un menor de 14 años, de su escuela intermedia en Manatí a un motel ubicado en la Barceloneta, con la intención de participar en la actividad sexual.

El acusado y Meléndez-Ramos utilizan un servicio de mensajería instantánea en Internet para convencer a uno de los menores de edad para volver al motel esta vez con una menor de edad diferente. El 30 de noviembre de 2015, el acusado y el señor Meléndez Ramos recogieron las dos menores, de su escuela intermedia y los transportaron al motel a participar en la actividad sexual.

El caso fue procesado por los fiscales federales adjuntos Nicholas Cannon y Ginette Milanés. El acusado se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de diez (10) años de prisión. La sentencia está programada para 06 de junio 2018.

 Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos