Hasta 2019 no cambiará empresa de AutoExpreso

Miles de puertorriqueños han visto multas excesivas por concepto de uso de peajes.

El senador Miguel Laureano Correa arremetió el miércoles contra la compañía GILA, a cargo del cobro de multas de AutoExpreso, por supuestamente desvincularse del caos que viven miles de puertorriqueños al tener reflejadas multas excesivas por concepto de uso de peajes y dijo que el proceso burocrático no permitirá un cambio en el sistema hasta mediados de 2019.

“Ellos están violando el contrato que ellos firmaron cuando hicieron el traspaso de Transcore a GILA. Lo primero que ellos dijeron era que iban a cambiar ese sistema. Al día de hoy el sistema no lo han cambiado. El contrato termina en junio de 2019, el año que viene. Todavía estamos con ese sistema y según información que yo pude sacar de las vistas públicas, el proceso burocrático de que cambie el sistema luego de haber pedido que comenzaran los nuevos RFP, va a ser para el año que viene. El pueblo no puede aguantar más este sistema”, dijo Laureano Correa en entrevista radial (WKAQ).

Esto a pesar que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras y el propio gobernador, Ricardo Rosselló han indicado que se están haciendo las gestiones para cambiar de compañía.

El presidente de la Comisión de Infraestructura en el Senado, pidió nuevamente a la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez que agilice el referido de investigación que solicitó el pasado mes de mayo.

Asimismo, Laureano Correa instó al Tribunal Federal a intervenir en la evaluación sobre los incumplimientos con el contrato de la empresa, pues “esa acción va en detrimento del pueblo de Puerto Rico. Es momento de que se asignen cuotas de responsabilidad a los causantes de tanto malestar en los conductores del país”.

Por otro lado, Laureano Correa, censuró la postura que asumió la Junta de Control Fiscal (JCF) al anunciar que favorecen el cobro de las multas.

“La Junta vive extraída de la realidad de los puertorriqueños. Favorecen aumentos a diestra y siniestra pero son incapaces de bajarse sus sueldazos y estilo de vida. Viven el total desconexión con la realidad que enfrentan miles de conductores al tener que pagar unas multas excesivas, injustas y que no les corresponden pagar en la mayoría de los casos. Es un claro atropello al pueblo”, finalizó.

 Mira aquí nuestra programación en vivo.  

Contáctanos