Culpable hombre por asesinato de policía en barbería

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo.

La Secretaria Interina de Justicia, Olga Castellón Miranda, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina, informaron que esta tarde, un jurado encontró culpable a Santos Iván Nazario Díaz por asesinar al agente de la Policía Municipal de Juncos Andrés Laza Caraballo el 21 de marzo pasado en una barbería localizada en Juncos.

El jurado encontró culpable al acusado por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación al Artículo 249 del Código Penal (por poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego) y dos violaciones al Artículo 5.07 de la Ley de Armas (posesión o uso ilegal de armas largas, semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado).

Nazario Díaz, quien resultó herido durante el evento, actuó en concierto y común acuerdo con Carlos Iván Nazario Díaz, que falleció en el lugar, y con Luis A. Bonilla Viera, quien logró escapar pero fue arrestado más tarde. El juicio contra este último acusado está pautado para el martes 4 de diciembre de 2018 en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Los fiscales auxiliares Juan C. Goyco y Maribel Mojica presentaron el caso ante el jurado y presidió el juicio el juez Jorge L. Díaz Reverón, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas. La lectura de sentencia está citada para el 24 de enero de 2019. “Reconozco la labor de los fiscales que lograron un veredicto de culpabilidad en este lamentable caso. La familia del agente Laza Caraballo puede cerrar este doloroso capítulo porque se le hizo justicia a su ser querido”, expresó Castellón Miranda.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos