Gobierno federal envía suministros a Puerto Rico

La llegada de una nueva temporada de huracanes suscita atención nacional.

Mientras en Puerto Rico miles de familias siguen sin techo, el servicio nacional de meteorología ya habla de una temporada de huracanes tan activa y peligrosa como la del año pasado.

Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología, precisa que cuando aún “las personas pasan por el trago amargo de la recuperación, FEMA le pide a la población que antes del primero de junio tenga listo su plan de emergencia.

Y es que según Justo Hernández, subcoordinador de FEMA en la Isla, “el sistema eléctrico y las telecomunicaciones todavía están vulnerables”.

María también se llevó el radar del Servicio Nacional de Meteorología, y no se podrá levantar antes del inicio de la nueva temporada ciclónica. Así lo dejó claro Justo González, subdirector de Energía Eléctrica, quien además precisó que ante los alarmantes pronósticos, el gobierno federal acelera el envio de suministros y maquinaria para evitar que las personas pasen hambre y sed como ocurrió el año pasado.

Reportes de FEMA indican que 700 mil puertorriquenos pidieron ayuda para reparar sus viviendas, de ellos solo 400 mil recibieron asistencia económica, por lo que el resto podría seguir viviendo entre escombros por falta de documentación.

Contáctanos