Gobernador solicita ayuda federal para crisis en Ciencias Forenses

Con el propósito de bajar la cantidad de cadáveres acumulados.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó este lunes, que le solicitó al secretario del Departamento de Salud federal, Alex Azar ayuda para atender la situación en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y poder bajar la cantidad de cadáveres acumulados.

“La conversación la tuvimos por conducto de PRFAA con el secretario Azar. Oficialmente le hemos solicitado asistencia técnica para el Negociado de Ciencias Forenses", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares explicó que la ayuda técnica consiste en la designación temporal de patólogos, en un periodo de un año.

“La falta de patólogos es un problema crónico. Es un problema que data de décadas. Nosotros al solicitar esa ayuda técnica, los patólogos pueden venir a Puerto Rico y ejercer una serie de funciones", sostuvo el primer ejecutivo.

Además, el mandatario mencionó que además van a llegar unidades fúnebres adicionales, lo cual le dará recursos adicionales al Negociado.

Otra de las iniciativas que se van a implantar, según el gobernador, será permitir que los patólogos puedan trabajar horas extras.

La situación con el Negociado de Ciencias Forenses ha creado controversia inclusive a nivel legislativo, cuando el pasado viernes la Cámara de Representantes intentó realizar una Inspección Ocular y según la versión de los representantes, los empleados del Negociado no fueron cooperadores con la Comisión de Salud.

Además, los vecinos de la urbanización Reparto Metropolitano en Río Piedras han hecho denuncias porque supuestamente sale mal olor de los vagones donde almacenan decenas de cadáveres.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos