Gobernador pide a detractores del ELA que no canten victoria

Aunque utilizó la frase acuñada por expresidentes del Partido Popular Democrático (PPD) de que si Estados Unidos admite que le mintió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre su relación con Puerto Rico cometió un “fraude monumental”, el gobernador Alejandro García Padilla dijo el jueves que los detractores del Estado Libre Asociado (ELA) todavía no pueden cantar victoria.

“Mi consejo a los detractores del Estado Libre Asociado es que esperen a que el Tribunal Supremo resuelva”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

García Padilla insistió en que si el Tribunal Supremo de Estados Unidos valida la posición de la administración del presidente Barack Obama, defenderán en todos los foros la validez del acuerdo supuestamente alcanzado en el 1952.

“Imagínate que tú eres el dueño de tu casa y de repente viene el banco y dice que la escritura no es buena, pues tú vas a pelear eso y eso es lo que estamos haciendo nosotros en los foros que tengamos que hacerlo”, sostuvo.

Reiteró que si se sostiene el argumento sobre la autoridad del Congreso de Estados Unidos sobre Puerto Rico informará a la ONU para que “los americanos vayan a dar explicaciones”.

El miércoles se celebró en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos una vista oral sobre el caso Pueblo de Puerto Rico versus Luis Sánchez Valle sobre la doble exposición en un caso criminal.

Contáctanos