Fuerte para el gobernador resultado de investigación sobre accidente aéreo

El primer mandatario aseguró que van a procurar actualizar los equipos disponibles.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares opinó el domingo sobre los resultados de la investigacion sobre la muerte de varios guardias nacionales en un accidente aéreo en Savannah, Georgia.

“Ciertamente los resultados son fuertes. Ver que se perdieron varias vidas por errores humanos- no tanto por error técnico-.”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Esto es un caso particular. Yo vi el detalle del reporte en el que estriba que se utilizaron unos instrumentos que se parecen a los que se debían de haber utilizado, pero eran para otra máquina verdaderamente y ahí es que empieza la cascada de problemas”, añadió.

Rosselló Nevares expresó que van a procurar actualizar los equipos disponibles de la Guardia Nacional, para garantizar su seguridad.

“El estudio arroja que no fue por un error mecánico. O sea, que no era porque el avión era muy viejo. Pero si seguimos en este patrón, va a ser porque el avión era viejo. Lo que nosotros queremos es una flota que sea moderna”, expresó.

La Junta de Investigaciones de Accidentes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos concluyó que fue un error del piloto, el accidente donde nueve soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico fallecieron en un accidente en Savannah, Georgia, el pasado 2 de mayo.

El avión militar cayó sobre la Carretera 21 de Georgia, poco después de despegar del aeropuerto Savannah.

Mira nuestra programación aquí

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos