Federales arrestan a exempleados del Municipio de Toa Baja

Supuestamente estaban vinculados al exalcalde Aníbal Vega Borges.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) arrestaron la mañana del jueves a dos exempleados del municipio de Toa Baja que supuestamente estaban vinculados al exalcalde, Aníbal Vega Borges.

De acuerdo con informes de prensa, los detenidos laboraban en el Departamento de Finanzas del ayuntamiento. No obstante, se desconocen detalles adicionales sobre la intervención ni del caso.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana en la que ofrecerá detalles sobre estos arrestos y sobre el caso del alcalde popular de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz. Ambos son casos separados.

El pasado 20 de abril un gran jurado federal presentó una acusación de seis cargos contra Edgar Arroyo Amézquita, exdirector de la Oficina de Facilidades Municipales bajo la administración de Vega Borges y contra el contratista, Luis Serrano Perdigón por conspiración para obtener propiedad mediante fraude de un programa que recibía fondos federales, sobornos relacionados con programas que recibían fondos federales, robo de identidad agravado y por dar una declaración falsa a las autoridades federales.

En esa ocasión se informó que según la acusación, desde mayo de 2011 hasta mayo de 2013, los acusados conspiraron para cometer un robo relacionado con programas que reciben fondos federales. El objetivo de la conspiración era utilizar la posición oficial de Arroyo Amézquita para beneficiarse, enriquecerse, robar y obtener por fraude propiedades por valor de al menos 5,000 dólares y bajo el custodia y control del municipio.

Contáctanos