Agua, pero no para malgastar en Carraízo

Agua, pero no para malgastar en Carraízo

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), fue firme en su llamado a la prudencia en el consumo de agua y con el pobre pronóstico de lluvia lo esperado pudiera estar por suceder: regresar al racionamiento. 

Los abonados que se suplen del embalse Carraízo cuestionaron hoy la rapidez con que la AAA retiró el plan de ahorro de agua, en momentos en que la sequía continúa, aunque no como en su peor momento. 

• Niña víctima de prostitución revela su calvario

El embalse de Carraízo continúa descendiendo, a un ritmo más lento de siete centímetro, a diferencia de 25 centímetros por día en su momento más crítico.  

Regreso del plan de racionamiento:

Entretanto,para el director de la AAA en la zona metropolitana, Roberto Martínez, no fue prematuro descontinuar el racionamiento, sin embargo, recabó la moderación ciudadana en el uso del agua.

Si Carraízo continúa descendiendo entre ocho y nueve centímetros diarios, como ha sido el patrón de la semana pasada al momento, los residentes podrían regresar a la Fase I del racionamiento, que consiste en interrupciones en el servicio de agua potable de 24 horas.

La meta sería que el embalse se recupere hasta los 36.5 metros que ha puesto como meta la AAA.

Al momento, Carrízo tiene agua al menos para 60 días.

En fotos: Impresionantes imágenes de la Súperluna. Presiona aquí o en la imagen para ver las imágenes.

Contáctanos