Explota tubería de agua en Villalba

''Personal de la AAA trabaja en la reparación''

El director ejecutivo de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Héctor Gierbolini Pérez y la directora del área de Coamo, Yeidimar Meléndez Ortiz aclararon que el servicio de agua potable en el municipio de Villalba se encuentra en recuperación y no hay clientes afectados, luego de una rotura reportada durante la tarde del martes en una línea de 24 pulgadas en dicho municipio.

“Personal de la AAA trabaja en la reparación de rotura aguas abajo del puente La Vega en Villalba, que accidentalmente ocasionó un colapso en la tubería aledaña al puente peatonal. Atendiendo la situación, cerca de la 1:00pm, cerraron una válvula, lo que provocó un cambio en presión de agua y por consiguiente, despegó el conducto que ya estaba lastimado tras colapsar el puente La Vega a causa del huracán María”, indicó el funcionario.

“Actualmente, los sectores del norte del casco urbano continúan con flujo de agua de la planta de filtros Aceituna; mientras los sectores del sur se suplirán de la planta de filtros de Toa Vaca”, explicó Gierbolini Pérez.

Se recomienda hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

Contáctanos