Exigen informe sobre sistemas de comunicación de la Policía

Una gran cantidad de Policías carece de herramientas para comunicarse.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Decoración: 3 Consejos para crear un dormitorio sofisticado pero práctico

    Los representantes populares Jesús Manuel Ortiz y Aníbal Díaz Collazo, solicitaron el domingo al Secretario de Seguridad Pública y al Negociado de la Policía que informen a la Asamblea Legislativa el status del sistema de comunicaciones de la uniformada y las razones por las que supuestamente aún una gran cantidad de Policías carece de herramientas para comunicarse mientras hacen su trabajo.

    “Los problemas en el sistema de comunicación en la Policía de Puerto Rico incrementaron tras el paso del huracán María. Hemos recibido información que indica que actualmente miles de Policías patrullan nuestras calles contando únicamente con su teléfono celular personal para comunicarse en caso de una emergencia. Esta información coincide con planteamientos del TCA en sus informes de cumplimiento con la Reforma de la Policía. A pesar de denuncias de los propios efectivos de la Policía, aún no se ofrecen respuestas. Esa realidad pone en peligro la seguridad de los agentes y la capacidad del cuerpo policiaco de responder a situaciones imprevistas”, indicó Ortiz González.

    Los legisladores indicaron que desde hace más de dos años los informes del Monitor de la Policía, Arnaldo Claudio, señalaron problemas con los sistemas de comunicación, siendo el más reciente el que comprende junio a diciembre de 2017, rendido en enero de 2018.

    Los legisladores anticiparon que radicarán una Resolución en la Cámara de Representantes para solicitar información.

    Por su parte Díaz Collazo indicó que “es necesario saber si esta situación se debe a falta de equipos, a desperfectos de la red interna, a condiciones de las torres de repetición o a una combinación de estas. La Policía debe obtener los recursos y los equipos necesarios para realizar su labor efectivamente y el sistema de comunicación es básico en ese esfuerzo".