Estudiante boricua relata terror en balacera de Florida

Yimarie Tellado contó sus momentos de terror en medio del suceso.

Una estudiante boricua estuvo presente en el mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida. Yimarie Tellado contó sus momentos de terror en medio del suceso, en el que murieron al menos 17 personas.

La estudiante contó en exclusiva para Telenoticias que inicialmente pensó que se trataba de un simulacro y por esto no se comunicó con sus padres con la misma rapidez que otros compañeros. Tellado se trasladó a Florida tras el paso del huracán María. 

El pistolero de la masacre fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, y había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por “motivos disciplinarios”, indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel.

Las autoridades le impusieron a Cruz 17 cargos de asesinato premeditado.

Victoria Olvera, una alumna de 17 años, dijo que Cruz había sido expulsado el año que viene tras una pelea con el nuevo novio de su exnovia. Olvera dijo que el acusado había maltratado a su novia.

Responsables de la escuela dijeron que Cruz asistía a otra escuela en el condado de Broward tras su expulsión.

El tirador recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, pero no había vuelto al centro en más de un año, indicó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr.

“No es como si no hubiera preocupaciones por él”, dijo Furr.

“Intentamos mantenernos atentos a esos chicos que no conectan (...) La mayoría de los profesores intentan guiarlos hacia alguna clase de conexión (...) En este caso, no encontramos una forma de conectar con este chico”, dijo Furr.

Israel dijo que los investigadores estaban analizando los mensajes en medios sociales del sospechoso.

“Y algunas de las cosas que han aparecido son muy, muy preocupantes”, añadió sin entrar en detalles.

Daniel Huerfano, un alumno que huyó del ataque del miércoles, dijo haber reconocido a Cruz por una foto en Instagram en la que Cruz posaba con un arma delante del rostro. 

Contáctanos