Energizan acueducto comunitario con tecnología solar

TESLA formó parte de la iniciativa.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, inauguró el sábado junto a residentes de la comunidad y personal de “Water Mission”, un acueducto comunitario que funciona con energía solar en el sector Buenos Aires de la Ciudad Criolla.

“Como parte de los trabajos de recuperación que iniciamos tras el paso del huracán María, el Municipio, a través de AsoCaguas, visitó todos los acueductos comunitarios para verificar el estado de cada uno de ellos. En la visita al acueducto de Buenos Aires que se hizo para evaluar la instalación de un generador eléctrico de FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias), junto a personal de la EPA (Agencia federal de Protección Ambiental) y por recomendación de AsoCaguas, se identificó la posibilidad de instalar un sistema de energía solar como proyecto modelo. A través de AsoCaguas recomendamos a esta comunidad para desarrollar este importante proyecto propuesto a la Compañía Water Mission, junto a TESLA, APE Electrical y Blue Planet Energy”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

“Gracias a estas compañías por su esfuerzo, su compromiso y contribución. Su aportación ha sido clave para cambiar las vidas de los residentes de esta comunidad que ahora darán un importante paso luego de la devastación causada por el huracán María. Mi agradecimiento especial a Miriam Matos y Juan Mulero que son ejemplo del modelo de la autogestión comunitaria”, añadió.

Por su parte, Mark Baker, director de Respuesta a Desastre de Water Mission, se dirigió a la comunidad durante la inauguración y dijo que “lo que estamos haciendo es diseñando proyectos que van a durar mínimo 20 años. Ustedes tienen un proyecto muy hermoso y continuamos trabajando para poder llevar este tipo de proyectos al resto de la isla”.

“La falta de electricidad, como consecuencia de este evento atmosférico, se ha convertido en un problema serio para todos y sufro por la incapacidad del gobierno central para elaborar un plan que pueda compartir con nuestra ciudadanía y principalmente con aquellos que aún no cuentan con este servicio tan esencial. El gobierno Central no ha tenido una respuesta efectiva. Pero sin duda, la militancia de nuestra gente, el deseo de colaborar, el trabajo duro y el compromiso con su ciudad hace que proyectos como este enciendan la esperanza de todos los que vivimos en nuestra querida Ciudad”, expuso el alcalde de Caguas.

Mira aquí nuestra transmisión en vivo.

Contáctanos