Tras las rejas hombre por ley 54 contra agente policial

Se le impuso fianza de 90 mil dólares la cual no fue prestada

Se le radicaron cargos en el Tribunal de Ponce por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, contra Manuel González Hernández, de 30 años, en hechos ocurridos en el barrio Caracoles de Peñuelas. 

Los hechos fueron reportados en horas de la madrugada del 8 de mayo de 2018, donde el acusado Manuel González, supuestamente agredió a su pareja consensual, una mujer de 36 años, quien funge como agente de la Policía de Puerto Rico y labora en el Área de Ponce, Zona de Yauco.

Ésta, fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, donde fue atendida por el doctor Rodríguez el cual diagnosticó una herida abierta en oreja lado izquierdo, la cual requirió varios puntos de sutura y laceraciones en área de rodilla y costado lado derecho.

Este caso fue investigado por el agente Luis Ruiz, quien a su vez consultó con la fiscal Ruth Miriam Pérez, la cual instruyó radica denuncias por los artículos, 3.1 (Maltrato), 3.2 (Maltrato Agravado) y 3.3 (Maltrato mediante Amenaza) de la Ley 54 (Violencia Doméstica).

El detenido, González Hernández, fue llevado ante la presencia de la juez Mari Nilda Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en todas las denuncias presentadas e impuso una fianza global de 90 mil dólares, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

Contáctanos