Emilio y Efraín viven un sueño

Emilio y Efraín viven un sueño

Puerto Rico despertó hoy ante la nueva realidad de un país que concibe los matrimonios entre personas del mismo sexo, paso histórico que para parejas como Emilio Reynes y Efraín Cano significa un sueño hecho realidad. 

Tema relacionado: Iglesia disponible para matrimonios Gay en la Isla

Hace nueve años y con más de 40 años de convivencia los todavía novios viajaron a Canadá para convertirse en esposos, hoy el matrimonio vivió la relidad impensable de recoger su licencia matrimonial en el Registro Demográfico local. 

"Nosotros nos casamos hace nueve años en Canadá pensando que nunca ibamos a poder vivir esta experiencia en Puerto Rico", expresó Cano, quien junto a su esposo acudió hoy o oficializar su matrimonio concretado en el extranjero. 

Te puede interesar: Cazador dice que mató a tiros a un extraterrestre

Mientras, Reynes reconoció la importancia económica tras la decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional las uniones entre parejas del mismo sexo. 

"Las personas que tienen dinero para hacerlo hacen testamentos y declaraciones jurada, pero eso cuesta. Esto del matrimonio vino a sustituir esa documentación", expresó Reynes por su parte. 

Aquí: Ofrecen recompensa millonaria por zapatos perdidos 

Por su parte, la licenciada Ada Conde, presidenta de la Fundación de Derechos Humanos reconoció el peso de legal que ahora permitirá, por ejemplo, que parejas del mismo sexo establezcan capitulaciones. 

En la Isla una boda masiva que todavía no tiene fecha, pero que pudiera ser en agosto, se celebrará y se espera la participación de al menos 160 familias. 


 

Contáctanos