Podrás donar a la UPR al adquirir el marbete

La iniciativa ''Mueve tu Universidad'' busca allegar fondos a la institución educativa.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este miércoles, que los ciudadanos ya pueden realizar un donativo a la Universidad de Puerto Rico (UPR) al momento de adquirir el marbete del automóvil.

“Hay muchas maneras en las que podemos allegar fondos al sistema universitario público y esta es una de ellas. Agradecemos a los estudiantes por esta iniciativa y continuamos en búsqueda de más estrategias para aportar a la economía de la UPR, que tanto lo necesita”, expuso el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Explicó que la iniciativa Mueve tu Universidad busca allegar fondos a la institución educativa para la creación de programas de becas, mejoras a la infraestructura, innovación tecnológica y optimización de los servicios en todo el sistema universitario.

Los donativos —que pueden ser de $1 , $5, o $10 — podrán efectuarse en los más de 900 puntos de ventas existentes en la Isla, que incluyen sucursales bancarias, cooperativas y centros de inspección.

Mencionó que la iniciativa surgió como una propuesta de estudiantes del sistema universitario que fue acogida y aprobada por la Asamblea Legislativa mediante la Resolución Conjunta Número 8 del 27 de julio de 2017, la cual también tiene el objetivo de reconocer, honrar y conmemorar las aportaciones que hace la Universidad a la sociedad.

Detalló que la medida, de la autoría del senador Miguel Romero, también encomienda al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la confección de marbetes conmemorativos de la UPR y sus 11 recintos. Según se adelantó, a partir de enero de 2019 el marbete contará con un arte conmemorativo de la UPR.

A lo largo del proyecto, que se extiende hasta el 2031, se destacarán marbetes de cada uno de los once recintos del sistema universitario, expuso.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos