Abiertos tres carriles en la PR-22 tras accidente

Habían sido cerrados por un accidente de auto de carácter grave con un peatón.

Las autoridades confirmaron la reapertura de varios carriles de la PR-22 que habían sido cerrados por un accidente de auto de carácter grave con un peatón arrollado que se reportó a las 4:00 de la madrugada del viernes en el kilómetro 3.9 en San Juan.

“Personal de Autopista Buchanan, informa que ya los autos involucrados en el accidente grave reportado en el expreso 22 a las 4:00 de la madrugada de hoy, han sido removidos. Se reabrieron tres carriles al tránsito. Falta un carril por abrir”, anunció la Policía en una declaración escrita.

De acuerdo a la información preliminar una guagua Ford Runner color gris supuestamente tuvo desperfectos mecánicos, por lo que el conductor se mantuvo en el carril derecho de esta vía, cuando fue impactado por un Suzuki SX4 color blanco por la parte posterior lateral. El impacto provocó que el Suzuki se volteara en dirección contraria entre los carriles central y derecho del expreso.

Mientras tanto, las autoridades detallaron que los ocupantes de un Toyota Corolla color gris, que pasaban por el lugar, se detuvieron para ayudar al conductor del Suzuki, pero el pasajero de este Toyota, un joven de unos 27 años, que aún no ha sido identificado, fue impactado por el conductor de una guagua Ford Escape color gris. El sujeto sufrió golpes que lo mantienen en estado delicado en el Centro Médico de Río Piedras.

A eso de las 7:06 de la mañana el jefe del Negociado del Tránsito, Jorge Hernández Peña había adelantado que ya trabajan en la remoción del vehículo, por lo que tres de los carriles serían reabiertos próximamente.

“(El tapón) sigue bastante cargado de San Juan a Bayamón. Ya prácticamente terminamos la escena. Estamos esperando que la grúa del área de Bayamón llegue a la escena para mover el vehículo que tenemos obstruyendo dos carriles y entonces abrir prácticamente tres carriles de la autopista. Estamos a minutos de hacer eso. Entiendo que antes de una hora, cerca de 25 minutos aproximadamente debemos tener tres carriles de la autopista abierto”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

La agente Yahaira Quilan Quiles adscrita a la División de Autopista Buchanan, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal de turno

Mira aquí nuestra transmisión EN VIVO.

Contáctanos