De luto el Departamento de Justicia tras muerte de fiscal

Amigos, familiares y compañeros de la fiscal Francelis Ortiz, se reunieron hoy en la Funeraria Martel de Mayagüez para rendir tributo póstumo a quien fuera vilmente asesinada frente a su hogar.

“El Departamento de Justicia está de luto. No puedo negar que está golpeado”, expresó el secretario de Justicia, César Miranda, recogiendo el sentir de cientos de fiscales, agentes y personal de su departamento que se dieron cita en la funeraria.

Durante el velatorio, el Secretario se mantuvo acompañado por el superintendente de la Policía, José Caldero. Ambos estuvieron renuentes a ofrecer detalles sobre el progreso, si alguno, de esta investigación.

“Nosotros hemos hecho un equipo de trabajo, hemos creado un ‘command post’ que esta 24/7 trabajando, que personalmente yo lo superviso, que está atento el Secretario de Justicia y el jefe de los fiscales”, informó el Superintendente.

En el velatorio también se escuchaba una y otra vez, el reclamo de mayores medidas de seguridad para los fiscales.

“Están a espaldas de sus enemigos, porque están en la parte de atrás. Salen de sala, y entran al ascensor con sus enemigos, van al baño con sus enemigos, tienen a sus enemigos en los estacionamientos”, recordó la procuradora de la mujer, Wanda Vázquez, quien también sirvió como fiscal.

Para algunos la tragedia ocurrida el pasado martes, trae a la mente el asesinato del fiscal José Ismael Rivera en Ponce y el ataque a tiros contra el fiscal Miguel Colón en San Juan.

La fiscal será sepultada durante la mañana del sábado en el cementerio privado Vivaldi de Mayagüez.
 

Contáctanos