Comunidad LGBTT podrá adoptar en Puerto Rico

Comunidad LGBTT podrá adoptar en Puerto Rico

La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, anunció hoy la firma de una orden administrativa que obliga a empleados, funcionarios, contratistas y voluntarios de este organismo a garantizar que los matrimonios entre parejas del mismo sexo reciban un trato igual al de los heterosexuales.

Tema de interés: Bajo vigilancia la calidad del agua

Ello les garantiza a las parejas homosexuales de manera inmediata el mismo acceso a programas de adopción, al tiempo que ordena a los empleados realizar su trabajo "de manera imparcial y sin prejuicios".

En los casos de adopción, "los trabajadores sociales realizarán estudios sociales periciales a todo individuo o pareja que adopte tomando como único criterio el mejor bienestar del menor".

Aquí: Cazador dice que mató a tiros a un extraterrestre

Pedro Julio Serrano, uno de los más conocidos activistas en pro de la igualdad para la comunidad LGBTT en Puerto Rico, celebró hoy este "paso histórico".

"Hoy amanece el país siendo más justo, más humano y mejor que todos los 'ayeres' de la historia. La realidad es que las parejas LGBTT nunca hemos necesitado una licencia para validar nuestro amor. Pero es lo justo, ya que merecemos todos los derechos", afirmó en un comunicado.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó "cuán difícil ha sido el camino que nos trajo hasta este día y lo que falta por lograr para la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales".

[Te puede interesar] Conoce a Emilio y Efraín: Ellos se casaron en Canadá y hoy vivieron la relidad impensable de solicitar su licencia matrimonial en el Registro Demográfico de Puerto Rico.  [Presiona para leer la historia completa]

Contáctanos