Comienzan proceso de reciclaje con botellas de agua en Ceiba

El contrato con la empresa local fue por $69,000.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en Inglés) informó este martes, que un contratista local ha comenzado el proceso de disponer, de manera segura, los 20 millones de litros de agua que se encuentra en una pista de la antigua Base Naval Roosevelt Roads de Ceiba.

FEMA compró el agua como parte de sus operaciones de distribución de suministros luego del huracán María y luego determinó que las necesidades de los municipios de la isla se habían atendido después de la distribución de más de 4 millones de botellas de agua. 

Según informaron, el contrato para la disposición del agua se otorgó el 20 de noviembre a una empresa local por $69,000. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. aprobó el plan de la empresa para reciclar las botellas de agua y las paletas de madera.

El contratista, quien tiene seis meses para completar el proceso de disposición, ha acordado compactar y moler las botellas plásticas en cajas 4x4 que se entregarán a una instalación de reciclaje de plástico en Jacksonville, FL.

También triturará más de 20,000 paletas de madera para vender como mantillo.

Mira nuestra programación aquí  

Contáctanos